escribir contenidos turismo

En la venta online de tus servicios o alojamiento en turismo, escribir bien los contenidos es la forma de vender. Cuidándolos en tu web, plataformas donde te anuncies, y todos aquellos medios que hablen de ti.

Y es que si somos capaces de transmitir con palabras nuestro potencial, nuestros puntos clave, y por qué mi hotel, es lo que hará que realmente el cliente se decante por ti.

El motivo de este post es simple. Es haceros ver que realmente hay una parte importante en los textos. Miles de empresas con las que nos tomamos todos los días tienen perfiles impresionantes, imágenes increíbles, pero que se quedan ahí, en el mero “ver”, y como digo en uno de mis post la imagen es importante, pero el combo con los textos adecuados es la clave del éxito.

Aquí te dejo el combo:

IMÁGENES + TEXTOS = ÉXITO WEB

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESCRIBIR BIEN TUS CONTENIDOS EN LA VENTA ONLINE?

Debemos de partir de una premisa muy muy importante: el cliente no es tonto. Si piensas que por poner unas fotos de escándalo, estar en redes sociales y acabar ahí es suficiente, siento decirte que estás muy equivocado.

Los clientes, y sobretodo, los clientes que buscan un alojamiento o una escapada, no quieren dejar nada al azar. Cierto es que si tu alojamiento es único y diferenciador, lo tendrás más fácil si vas al puro tratamiento de la información a través de la imagen. Pero si lo que buscas es hacerte ver, lo que debes es aplicar técnicas de texto.

Texto persuasivo, que diga al cliente lo que eres, y lo que eres sabes que es lo que quiere oír. Así de simple!.

Nadie sabe nada. Tenemos siempre la creencia de que como hemos puesto una foto chula todo está hecho, y sí gran parte está hecha, pero hay una parte importante en la que se transmite a través del texto. En ella le vas a decir al cliente que lo que ve es lo que es, conectando con ellos a través de la palabra.

Conseguir que el cliente quiera visitarte porque lo has enamorado desde el minuto uno.

EL SEO DE TU WEB, ES OTRA BUENA RAZÓN PARA PREOCUPARTE POR EL TEXTO

Sabemos que el SEO es ese término que usan los informáticos para decirnos que os nos preocupamos por él o nuestra web nunca llegará a ser lo que tiene que ser.

Pues sí, pues llevan mucha razón. Pero el SEO, como yo lo veo son dos cosas, el contenido y los “truquillos” de los informáticos. Como yo no soy informática, te voy a hablar de mi truquillo personal, el contenido. Crear buenos contenidos, que sean legibles y que atraigan al público, que aporten valor. Y por supuesto, que no nos cuenten una y otra vez lo mismo, tan simple como esto.

Si lo que quieres es escribir textos que atraigan a tu público a tu alojamiento o servicio turístico, no seas de esos de ven y descúbrelo, se de los que yo te cuento lo que realmente te vas a encontrar.

Fácil y sencillo, cuenta la realidad. Cuenta el amor que profesas por tu alojamiento, el cariño que prestas en cada detalle. Informa bien de por qué y para qué estás haciendo cada una de las cosas que quieres hacer y que has hecho.

Si eres capaz de transmitir la experiencia incluso antes de que se realice, ya tendrás a un público enamorado de ti, incluso antes de que esté en tu casa.

Como te decía al principio, escribir bien tus contenidos es la forma vender, y es que la venta online es la forma de comunicar. No vende más el que mejor web tiene, la más bonita, vende más el que llega al corazón del cliente. Y ¿cómo llegar al corazón del cliente? a través de la verdad bien contada.

Si quieres saber qué haría yo con tus contenidos, sólo tienes que preguntarme, porque escribir es mi pasión y el turismo mi corazón.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.