Feliz 2021

Hoy os deseo un ¡Feliz 2021! y quiero empezar el año con este post en el que os cuento mi historia, porque no sé si será mi año pero será el año que me abra a vosotros y os cuente quien realmente soy, sólo así veréis si soy la mejor opción para trabajar contigo. Si expongo mis conocimientos y lo que sé, además de lo que hago, entenderás por qué es mejor coger a alguien con gancho y ganas. Así que empecemos…

Un mal año quizás el más malo para algunos, un año normal para otros (los menos a nivel mundial) y el gran año para quien ha sabido aprovechar el tirón. Para mi, desde el punto de vista profesional se puede decir que ha sido un mal año, creía que iba a aprovecharlo profesionalmente y me vine arriba en marzo, incluso cerré algún contrato.

Pero la realidad es que he muerto en la parálisis de la acción. ¿Qué es eso? pues muy sencillo. Es el momento en que crees que estás remando contracorriente para conseguir lo que quieres y en un momento determinado metes los brazos en el bote y dejas que te lleve la marea. Pues justo eso me ha sucedido, de estar a tope cuando esta maldita historia comenzó a relajar y dejarme llevar.

Pero lo importante es la reacción, cuando algo choca con el bote

y recuperas la mirada  hacia  el horizonte.

Hago esta entrada para quien me quiera seguir y si no para mi misma, ahora mis cambios y mi información estará aquí. Pero sabes por qué, porque lo que quiero es escribir para ti o para mi, para quien quiera leerme y para quien me necesite. Y cómo lo voy a conseguir escribiendo.

Lo conseguiré escribiendo y por eso voy a empezar por el principio hasta decir adiós 2020 y Feliz 2021. Es hora de abrirme a un 2021 espectacular.

Mis estudios en Humanidades: Arqueología.

Cuando estaba en octavo de EGB (sí, soy de esa época) nos visitó Pepe Rayo, ese era el psicólogo de la Junta de Andalucía que venía a clarificar nuestro futuro. Ahí en un esquema de aptitudes y actitudes determinó que sería arqueóloga. Y dije ¿en serio?. Solamente había recibido por navidad año tras año algún regalo centrado en el deporte o en la vida de Indiana Jones, hasta tenía el gorro, una cámara de fotos, etc.

Bien, además de ser la historia mi asignatura favorita con doña Manoli de profesora al frente. Todo indicaba que iba a ser una gran arqueóloga. Así que me encaminé a ello, por ello estudié lengua, historia, latín, todas las asignaturas que necesitaba para terminar siendo arqueóloga.

Hasta que llegó el momento de la universidad, la hora de la verdad. Tras estar pensando (sin asesoramiento de cochinos ni eso, que en esa época no se podía consultar internet a no ser que fueras a un ciber) estuve pensando qué quería ser toda mi vida, ahí la realidad era que en el fondo quería ser periodista. Además Rosario, mi mejor amiga, iba a ser periodista, así que a por ello.

Pero mi falta de decisión en ese momento hizo, como en el resto de mi historia, que fuera inclinándome hacia la de arqueología, y es que Pepe Rayo, mis hobies y siempre había dicho que quería ser arqueóloga. Así que en vez de luchar por mi iniciativa y entender que me apasionaba la arqueología, pero que no era esa mi vocación sino la escritura y la comunicación, me fui a lo que la lógica me decía que debía ser. Silvia, Arqueóloga.

(Aquí hay que hacer un paréntesis, y si tengo una virtud es la de enamorarme de todo lo que hago)

Empecé Humanidades en la Universidad de Jaén .

Mi historia como comercial de Servicios Contra Incendios

Quien me conoce bien sabe cómo me inicié en la venta comercial. Recién licenciada y con una crisis en la carrera impresionante, sólo un 5% de los que terminaban conseguían trabajo. Mi novio, hoy marido, me ayudó a conseguir un trabajo con un grupo que trabajaba para su empresa. Entré en mi primera experiencia empresarial, entré como vendedora de Sistemas Contra Incendios, Mantenimiento Industrial y un lago etcétera de cosas. Porque nos adaptábamos a todo. Entramos en el mercado de la construcción como instaladores, entramos en el mercado de las reparaciones, y crecimos, y crecimos y yo aprendí mucho de vender, tener miras y luchar por posicionarnos.

En mi experiencia como comercial viajaba, hacía rutas  y vendía a puerta fría. Y ahí está la clave de la venta, la venta a puerta fría. Hoy tenemos muchos medios y formas de vender, pero vender a puerta fría es lo más complicado.

Ahí conocí a muchos hombres, y matizo en esto porque casi todos los clientes lo eran, que siempre me trataron muy bien y entendieron que yo sabía de lo que hablaba. Ahí el otro secreto, tienes que saber de lo que hablas. Para ello siempre mi jefe, Andrés, me animaba a acompañar a los instaladores, así entendía cada vez más.

Creo que esta etapa fue muy disonante en mis gustos, no tenían que ver con la historia o con la comunicación, pero tenían que ver conmigo, con creer y con estar en una empresa que creía en mi.

Una vez que llegó la crisis del ladrillo caí y conmigo muchos compañeros. Fue una época complicada, porque yo sinceramente pensaba que después de esta empresa en la que me sentí tan bien y a la que debía tanto, no podía haber nada más.

Empiezo a escribir

Como culo inquieto que soy, aunque tranquila en el proceso. Empecé a estudiar técnico en gestión de alojamientos turísticos. Ahí toqué el cielo, los alojamientos, el turismo, la comunicación y escribir, ahí está mi cóctel perfecto. Ahora necesitaba prepararlo todo, y todo empezó con mi primer libro:

Limpieza y Mantenimiento en Alojamientos Rurales

Limpieza y Mantenimiento en Alojamientos Rurales

Ahí hice mi primer cóctel de conocimiento. Hice una creación a raíz de mi conocimiento de mantenimiento, mi conocimiento de Sistemas Contra Incendios y mi conocimiento de alojamientos. Que bien me sentí.

Ahí es cuando me di cuenta que por más que busques en la vida, lo que te gusta es lo que siempre haces sin que te cueste trabajo, lo que amas y a lo que debes dedicarte.

El apartado de empiezo a escribir no acaba, a partir de este momento no he parado de hacerlo, de hacerlo en blogs, en revistas, en libros…

    Empiezo a crecer en los conocimientos sobre turismo.

Aquí mi mejor momento es cuando coincido con mi hoy compañero de profesión y colega, aunque la palabra que lo define es amigo y de los grandes, a Fran Anera. Él ya me gana en conocer mucho del mundo del turismo, y aunque aquí se dan muchas puñaladas y hay mucha competencia, empezamos a trabajar codo con codo y a aprender. Él sabe de Agencias, yo aprendo rápido, y él tiene contactos y es muy visionario, yo le doy forma a su visión. Y como de un capítulo de una serie se tratase empezamos a colaborar y trabajar, y creo que esta foto lo define todo.

Consultoría turística

Consultoría turística

Nuestro primer proyecto importante con la consultoría, con la aplicación de lo que habíamos estado aprendiendo como agencia y en un destino rural y encantador como es Serón en la Provincia de Almería. Hoy seguimos trabajando porque hemos formado parte de ellos.

Tanto Anera Travel como la web www.discoveringspain.es  se estaban convirtiendo en sueños cumplidos.

Seguí creciendo con colaboraciones con empresas como Grupo AT con ellas cree más y más contenidos. Empezamos a trabajar una newsletter en 2020 que está siendo un éxito, si quieres subscribirte puedes hacerlo aquí, te lo recomiendo si quieres estar al tanto de novedades en el sector hotelero. Y en especial el número de enero en el que te deseamos de manera conjunta un Feliz 2021 y te damos unas claves muy muy buenas para tu hotel.

La Colaboración es la base del éxito

Colaborar y trabajar es la base del éxito, y eso lo tengo claro. Si algo he aprendido en la vida que trabajar es lo que hace que tengas consecuencias positivas en tu vida, pero trabajar por un propósito no por dinero. Evidentemente no se trabaja por amor al arte y punto. Pero lo que hace que trabajes día a día en algo te te gusta, hace que trabajes más y más enfocado, eso atrae como consecuencia dinero y éxitos, que a veces son tan gratificantes que te olvidas de lo primero.

Os puedo asegurar que con los primeros libros a penas gané, pero aprendía a hacer cócteles de conocimiento y aprovechar cada momento.

Si eres capaz de poner tu talento, por pequeño que sea al servicio de los demás, los astros se alinean para ayudarte. Así, si quieres decir Feliz 2021, con tantas ganas como yo ya puedes ir aplicando esta máxima.

Cuando todo se va al traste y te tienes que levantar diciendo Feliz 2021

Volviendo al inicio de este texto, cuando está todo aparentemente bien viene una pandemia y te deja fuera de juego. Eso es lo que me ha pasado a mi.

Todo parece que va bien, que funcionaba bien pero llega algo así que nos deja fuera de juego, ataca a la agencia de manera devoradora, se come todo lo que estábamos ahorrando y sólo podemos pensar en subsistir. Creo que esa es la sensación de todas las empresas que se dedican al turismo en España. No hay viajes, los hoteles no tienen clientes, nadie quiere gastar, y nadie quiere apostar.

Al principio me vine arriba, había pasado malas épocas y esta no me iba a ganar. Pero al final del año, justo ahora estaba hundida,  sentía que lo que había hecho no había servido para nada, por eso, justamente por eso, hago este resumen de mi vida, porque haciéndolo y rehaciéndolo me acabo de dar cuenta que he hecho y hemos hecho mucho, mi equipo y yo, por eso seguiré adelante. Bienvenido y Feliz 2021, no sé si la pesadilla COVID terminará pronto (espero que sí) pero seguiré para adelante mientras pueda, y mientras los clientes sigan confiando que la pasión que pongo a todo la voy a poner en su negocio. Así que sólo puedo decirte después de todo esto vivido y esta enorme parrafada: Feliz 2021 ¿Quieres saber qué puedo yo hacer por ti?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.