Finca la Esperanza, un nuevo espacio exclusivo en el Valle del Lecrín

La Finca la Esperanza, es un nuevo espacio exclusivo en el Valle del Lecrin, que nace para esas personas que buscan algo simplemente excepcional.

Una de las cosas que más me agradó al visitarla fue su diseño de señorío andaluz con toques de estilo granadino. Todo un lujo de detalles que se iban colocando sinuosamente en el camino y que Napo, quien gestiona la finca, me iba relatando. Aunque lo que más me gustaba eran esos pormenores que pasaba por alto, y que yo, y por tanto el futuro anfitrión, notará en cuanto entre por las puertas. Y son detalles en el cuidado de los elementos, lo que un huésped exigente podrá apreciar a su paso.

Pero empecemos por el principio.

¿Dónde está la Finca La Esperanza de Granada?

Esta Villa, Finca o Cortijo, está en un enclave puntero como destino de naturaleza, el Valle del Lecrín.

El Valle del Lecrín es un destino turístico entre la famosa Alpujarra granadina y la Vega de Granada. Ambos lugares de impresionante riqueza natural y patrimonial, y sobre todo en el caso de la Alpujarra, de gran popularidad y conocimiento por parte del turismo que viene a Granada. Pero como siempre hay lugares que empiezan a destacar, y se puede decir, que el Valle del Lecrín es uno de ellos.

En concreto nos encontramos con un terreno de más de 4 hectáreas, y situado en un entrono de jardines de frutales y flores que se han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Por ejemplo “el pozo de los enamorados”, o los diferentes miradores, desde donde tienes unas vistas impresionantes, piscina con balcón yJacuzzii, y un largo etcétera.

Vista de Salares desde Finca la Esperanza

Vista de Salares desde Finca la Esperanza

¿Te imaginas ahí sentada leyendo y disfrutando del silencio y las vistas? Pue eso.

¿Qué hacer en el Valle del Lecrín si te alojas en la Finca la Esperanza?

Si visitas este enclave puedes hacer muchas cosas, ya que está muy cerca de Granada, pero desde luego que te invito a preparar un combinado, y pararte a conocer el Valle .
Primero Salares, que es un pequeño pueblo al que municipalmente pertenece la finca y que si por algo destaca es por su naturaleza. En este caso destacaría el Barranco de Luna de Salares, es una ruta considerada de poca dificultad, en la que no hace falta ir provisto de material de barranquismo etc. Se puede decir que es un sendero acuático sencillo para los días de verano.
Imagen general Del Valle del Lecrín

Imagen general Del Valle del Lecrín en su camino hacia Villa La Esperanza

Pero la naturaleza cercana está por todos lados y subir y bajar por los diferentes senderos e incluso por la carretera, que está muy poco frecuentada es una opción. Además de que puedes buscar lugares tan impresionantes como Piedra Ventana.

Todas estas rutas y lugares las puedes consultar pinchando aquí.  Y no creas que la finca no se ha parado a ver estos detalles, pues ya tiene acuerdos para poder alquilar bicicletas y que si en tu visita te decantas por la naturaleza, ellos te lo ponen fácil.

Finca la Esperanza, un nuevo espacio exclusivo en el Valle del Lecrín

Volviendo a la finca, se puede decir que nos encontramos aquí un Luxury, es decir, un lugar de lujo enfocado a un público muy concreto. ¿Qué posibilidades de lujo podemos encontrar? simplemente la singularidad y la exclusividad.
Desde que entras en la finca, por un acceso estrecho y seguido de tonalidades verdes y señales rurales, notas que no estás en la típica hacienda vacacional. Los toques de plantas singulares en el jardín son detalles que ayudan a que quieras vivir ahí algo importante.

Por ello, el enfoque profesional a las bodas es perfecto, aunque yo iría más allá. La idea de una presentación de trajes de gitana, cualquier pasarela de moda, e incluso la presentación de un coche todo terreno, son eventos que tendrían ahí una cabida especial.

 

 

La Esperanza es algo más que una finca para bodas.

Me imaginaba en esa entrada disfrutando de un vino dulce, o de un catering, es un lugar espectacular.
La luminosidad, los colores suaves, la cercanía al campo, pero sin el campo me recordó a otros lugares que he visitado de esta corte y que están considerados como the luxe total.
Ya en la casa, se puede decir que encontramos ambientes diseñados para el disfrute, para las personas que aman los detalles. Sillones en concordancia con los toquess estéticos, chimeneas, mesas y decoración que recuerda a aquellas casas señoriales y cortijadas que se ven salpicadas por Andalucía, sinceramente me recordaron las casas de los toreros.

Suites y habitaciones con encanto en finca La Esperanza

Principalmente me llamó la atención la suite Majestuosa, será porque también sería la suite nupcial y porque está diseñada para causar un gran impacto en los anfitriones.
Y es que tiene su acceso al patio principal y a la campana, un detalle que han conservado del origen de la finca, que supongo serviría en sus inicios para llamar a los trabajadores que estuvieran en el campo para comer o para venir a misa, y es que en las grandes fincas este era el fin de la campana. Aquí servirá para llamar la atención de los invitados, sumergiéndote en una experiencia singular y poco típica.
Desde el punto de vista de una amante de los alojamientos turísticos, este es un alojamiento que se puede definir como único y singular, por sus dedicación a un público selecto. Es un lugar de grandes espacios y pequeño alojamiento, ideal para ser un buen anfitrión en eventos, y alojarte con todos los lujos. Por tanto, la palabra que define a la Hacienda La Esperanza es la exclusividad, si eso es lo que buscas, desde luego este es tu sitio.
No sé si os ha gustado mi faceta de influencer hotelero ☻, si es así os invito a seguirme en mis redes LinkedIn, Facebook o Instagram. o ha contactarme. Este blog es un humilde blog de opinión, y prometo dar mi opinión subjetiva, pues al fin y al cabo, este es mi diario.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.