Amenities hacen marca
Entrando en materia, en el lenguaje hotelero el amenities es un indispensable. Lo entendemos como aquel producto de baño y aseo personal que se pone a disposición del cliente durante su estancia. Pero ¿sabes que los amenities se pueden convertir en un elemento esencial para tu marca?

Los amenities se pueden convertir en un elemento esencial.

La realidad es que hay clientes que son auténticos coleccionistas de estas atenciones del hotel. Por un lado tienen una parte negativa que es el consumo excesivo de plásticos . Y por otra una parte muy positiva, que es un detalle de tu marca que en ocasiones se lleva el cliente como un recuerdo. Igual que hacemos las tarjetas o las libretas, son una parte importante de nuestro merchandising.
El problema es la línea tan fina que separa el conseguir el equilibrio entre la sostenibilidad y uso de los amenities.
Te dejo un enlace, para que veas la importancia de tomar esto en serio.
Da la importancia que tiene este respeto, en este post te propongo un reto y es convertir este artículo, el amenitie en un elemento esencial para tu marca. Es algo distintivo de ti de tu marca, de tu alojamiento. Algo que salga para destacar en tu alojamiento, y con el que además te distingas para dar un paso en la lucha por la sostenibilidad, y es que cuidar el medio ambiente no se debe sólo colocando un carmelita que informe al cliente de que somos responsables. Un cartel con el uso responsable sí, pero que el cliente perciba que el uso responsable parte de nosotros mismos.
Y es que por ejemplo ahora, con la llegada del otoño llega también los olores característicos de la época, pronto se inundarán nuestras calles del olor a castañas asadas, qué bucólico ¿verdad?. Y es que el olor es uno de los sentidos más importante, imagínate que un bebe recién nacido es capaz de reconocer a su mamá por el olor ¡no es maravilloso!, incluso se sabe que el sabor que tiene un determinado producto viene determinado en un 90% por su olor.
Como hablamos ya en nuestro post sobre marketing olfativo, y dada la importancia de este sentido, te animo a que elijas los amenities que mejor se adapten a tu hotel, que hagan que la estancia del cliente sea única e inolvidable.
No debemos olvidarnos que los amenities son productos de gran importancia y acogida por los húspedes y como tal debemos prestar un interés especial a la hora de elegirlos.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir adecuadamente los amenities de nuestro hotel?

 

  • Diseño; debemos decantarnos siempre por el diseño que mejor se adapta a nuestra marca y lo que queremos transmitir.
  • Formato; Y aquí el primer elemento a destacar con la sostenibilidad, vota por jabones puros que lleven la impronta de tu alojamiento, pero evita los plásticos excesivos, los envoltorios tras envoltorios. Si no hay más remedio, vota por aquellos envoltorios que el cliente pueda reutilizar. Además díselo, dile por qué quieres que se lo lleve, porque además estarás entregando tu tarjeta al cliente, networking en estado puro.
  • Composición; un aspecto muy importante a destacar son los amenities ecológicos. Es el momento, no porque sea una moda sino porque ahora realmente estamos preocupados por el medio ambiente y se opta por un estilo de vida saludable. Hoy en día hay una gran variedad de amenities que se presentan en envases reciclados y biodegradables.
Si en tu hotel o alojamiento, hasta ahora no has prestado mucha atención a este aspecto de los amenities; con este post te animo a que sea un tema a tener en cuenta. Si tienes una pequeña casa rural, o si eres un grande, no importa. Es necesario mejorar la atención al cliente, este pequeño detalle hará que tu hotel se posicione porque al fin y al cabo nos gustan los detalles. Y si generamos un recuerdo de la estancia mejor que mejor.
Si quieres consejo o decirme cómo crees que los amenities se pueden convertir en un elemento esencial para tu marca, no dudes en contactar conmigo!!
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de una buena calidad en las imágenes y en el atractivo de sus fotos. Ponte en marcha y activa las redes sociales, ahí te […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.