Marketing olfativo
Fidelizar nuestro alojamiento es lo que más nos puede hacer sentir bien y además rentabilizamos nuestro objetivo. Pues te propongo que leas este post sobre Marketing olfativo. Una herramienta para fidelizar tu alojamiento turístico.
No podemos estar más de acuerdo cuando  pensamos que queremos tener nuestro alojamiento lleno y que la gente quede feliz al visitarnos. Pues aquí te dejo una técnica de marketing olfativo para tu alojamiento turístico. Que aunque no es nueva, porque ya la han utilizado muchas grandes empresas. Es ideal para que tu alojamiento destaque.
Con el Marketing olfativo, consigues tener una nueva herramienta para vender y fidelizar tu alojamiento turístico.
El marketing olfativo pertenece al marketing sensorial, al marketing que se relaciona directamente con los sentidos, si quieres saber pincha aquí.
El olor tiene la capacidad de contribuir a que tu experiencia sea especial.
Esta herramienta puede hacer de la estancia en tu alojamiento una experiencia inolvidable. Ya que está probado que implantar una aroma agradable, junto con una permanencia en un lugar, se genera una atmósfera de relajación y confianza, justo lo que buscamos que sienta nuestra huésped.
Cuando vemos lo que dicen los expertos, coinciden en indicarnos que recordamos  el 35% de lo que olemos frente al 1% de lo que tocamos.
  • Un olor adecuado mejora la perfección de tus clientes y hacen que quieran volver.

El marketing olfativo es un nuevo canal de comunicación mucho más potente que la vista y el oído. Un olor adecuado mejora lo que perciben tus clientes y aumenta la valoración de tu alojamiento.
Todos hemos escuchado la típica frase al llegar una casa “aquí huele a limpio” de ahí que el marketing olfativo es actualmente una de buena táctica para ofrecer los mejores beneficios para tu empresa y así poder sacar mucha más rentabilidad a tu alojamiento turístico.

  • Algunos consejos para hacer un buen marketing olfativo de tu alojamiento, y fidelidad más a tu cliente.

1.- Utiliza siempre el mismo aroma para tu alojamiento.

Un buen truco para aromatizar el tejido de los sofás y las cortinas:

“Mezcla en un pulverizador mitad agua y mitad suavizante, del que sueles usar,

mezcla los dos ingredientes y pulveriza los sofás y cortinas al terminar la limpieza,

así podrás dejar un olor a limpio y que perdura”.

2.- Busca un aroma relacionado principalmente con la limpieza y la originalidad, y sobretodo con tu entorno y con lo que quieres transmitir de tu casa rural u hotel.

La mejor manera es que busques un aroma que no sea esencialmente muy pesado, suave. Los aromas que imitan olores de bebé, o lavanda, que especialmente me encanta, son olores que suelen gustar a todo el mundo, por ello no te la juegues y busca olores suaves.

4.- Preocúpate por neutralizar aromas desagradables.

A veces nos centramos sólo en tapar el olor, cuando neutralizar los malos olores es casi más importante. Limpiar las tuberías del fregadero, la tubería de la lavadora y el lavavajillas son también elementos que debemos tener muy en cuenta. Acumulan residuos y dejan malos olores.

3.- Utiliza aromas para baños, ropa de cama, toallas….similares y que sigan la misma línea.

4.- No mezcles ambientados, jabones, y elementos olorosos. Crean y distorsionan los olores.

5.- Aunque el spray es la forma más sencilla, práctica y versátil de aromatizar tu alojamiento, en poco tiempo desaparece, por lo que te propongo que consigas un aroma duradero a través de jabones y elementos naturales.

Si tienes un alojamiento no dudes en hacer uso del marketing olfativo.
Si te animas a ponerlo en marcha no dudes en contactar conmigo y estaré encantada de poder ayudarte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.