Gestiona el alojamiento pensando en los detalles
La gestión de alojamientos turísticos, es lo que hoy a muchos de los propietarios agobia. Tenemos una inversión y no estamos rentabilizándola. Pues bien aquí te proponemos un artículo interesante, en el que los que podemos hacer es pararnos en los detalles:

¿Cómo hago la gestión de alojamientos mientras dura la cuarentena?

Muchos me llamáis y preguntáis qué hago mientras que…qué hago con la gestión de alojamientos turísticos cerrados… Pues bien, mi primera respuesta es una pregunta ¿estáis tú y todos bien?. El sí, es la respuesta que más alegría me da. De corazón!! algunos no tienen tanta suerte.  Tenemos que pensar que estamos en una situación en la que no podemos sólo pensar en nosotros, no es el momento de vender, pero es cierto que los gastos y pagos siguen adelante. Soy consciente de ello, por eso supongo que ya habéis hablado con los proveedores que más cercanía tenéis para aplazar pagos, hacer esfuerzos entre todos es lo único que nos ayudará. Dejar de cobrar estos meses es lo primero que he hecho, seguir ahogando no es la solución.

Teletrabajo

Pensando en soluciones para la gestión de mi alojamiento turístico.  Imagen de Martine Auvray en Pixabay

El COVID-19 es una pandemia, es una maldición que ha llegado al mundo, pero que te aseguro que no ha venido a quedarse. Seguro que vamos salir. Ahora bien, desde mi humilde punto de vista, esta actividad está haciendo que seamos solidarios, que nos paremos a pensar qué somos y quienes somos… y desde el alojamiento, es el momento que lo sitúes en el lugar que se merece. Es el momento de que tu hotel, casa rural, etc se sitúe en el lugar del mercado que se merece.

Ser solidario con mi alojamiento es posible

Si tu alojamiento está cerca de alguna zona de hospitales, residencias etc. Creo que por moralidad y por apoyo a la situación, deberías ofrecerlo. Se puede convertir en un alojamiento para sanitarios o personas que por esta actividad deben estar confinadas a parte de su familia. Esto es importante, si entras en el canal de la solidaridad seguro que el tiempo hará que obtengas recompensa, además de satisfacción. Si tienes el alojamiento cerrado qué ganas. Si lo ofreces a sanitarios y ellos pueden vivir un tiempo en tu alojamiento tendrás una de las mayores satisfacciones, ayudar en este momento, y por lo menos los gastos de agua y luz los tendrás cubiertos.

Momento de trabajar en los detalles

Primero: Trabaja tu web. Sí, es el momento. Ahora mismo todo el mundo sueña con las vacaciones de su vida. Así que párate a preparar y decir todo lo que quieres o has querido decir en tu web para que te reserven. Piensa que lo que no se ve no se conoce, entonces si no les dices a tus clientes de forma clara y atractiva lo que quieres decir no lo sabrán. Y es que como propietarios o gestores del alojamiento no podemos hacer otra cosa, así que es el momento de coger carrerilla. Los contenidos deben ser revisados y actualizados, el blog, las fotos, lo que tienes pensado anótalo en una check List y ponla en marcha.
Segundo: Introduce tu alojamiento en los canales de venta online. Sí, todos queremos vender por nuestra web, pero realmente tienes que meterte en el mundo digital. Ahora es el momento, ellos son los que van a tener la sartén cogida por el mango. O haces unos contenidos y un SEO impresionante, o entras en las reglas del juego. E incluso, aquí una mala noticia, aunque tengas la mejor web del mundo y el SEO más impresionante del mundo, no tienes la capacidad de invertir en campañas que van a ser lo primero que van a hacer las grandes plataformas como Booking o Airbnb.
Tercero. Fórmate. Simplemente eso. Hoy más que nunca el único sector que crece es el de los cursos, y no es que estemos aburridos, es que mucha gente ya se ha dado cuenta de ésto. Es el momento de crecer en conocimientos. Cuando todo se recupere habrá una carrera por ocupar gran parte del mercado, por lo que sea en el sector que sea tienes que formarte. Cuando hablamos de alojamientos, te recomiendo cursos y libros de Revenue Management.
Cuarto: céntrate más que nunca en la atención al cliente. Sí, ahora el cliente va a querer experiencias más cercanas, más reales, que les deje un muy buen sabor de boca. Ahí estarás tú, serás un alojamiento, hotel, restaurante, diferente, que se ha formado en esta pesadilla por y para el cliente. Es necesario transmitirle que te preocupas porque sabes que quizá estas vacaciones sean las que con más ganas se han tomado en mucho tiempo.
No podemos hacer más, no es el momento de vender. Hay que ir pensando estrategias. Busca la parte positiva de lo que siempre has pensado qué hacer

[/av_textblock]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.