redes sociales alojamientos turísticos
En la actualidad la forma en la que organizamos un viaje ha cambiado mucho. Por ello,  debemos adaptarnos a ese cambio y utilizar las redes sociales como herramienta básica en el buen funcionamiento de nuestro alojamiento turistico.
Las redes sociales pueden influir de manera muy difernte en los usuarios, en su decisión de compra.
La realidad es que es una de las principales inspiraciones a la hora de elegir un determinado alojamiento. Pero no ya sólo para los más jóvenes, si no para aquellos que se denominaron milenials que hoy son los adultos de entre 30 y 40 años, con una predisposición a viajar mayor.
Si echamos la mirada atrás recordamos tuenti como una de las principales redes sociales de hace unos años. Personalmente recuerdo que era una buena idea compartir con amigos que estaban lejos esos viajes. En aquella época fue cuando empezamos con los comentarios. Era el despegue, en la que todos podíamos compartir con opiniones e incluso, siempre resultaba curioso que algún amigo contara algo que no nos hacía mucha gracia. Ya ahí, es donde realmente empezaba a aparecer la figura de lo que hoy en día llamamos el turista social.
Ya se sabe que las personas que estamos inmersas en la nuevas tecnologías no acabamos el viaje hasta que no lo compartimos con imágenes, videos,  así como quejas, reclamaciones, recomendaciones o agradecimientos. Estamos en un punto en el que esa herramienta es una buena arma para conseguir clientes. Y es que a través de una foto publicada en instagram o una foto compartida con un amigo en facebook es donde se activa el deseo del usuario de viajar y buscar dencando en un alojamiento turistico.

¿Qué red social es la mejor para mi alojamiento?

Sin lugar a dudas las mejores redes sociales para tu alojamiento son Facebook e Instagram.

  • Instagram. Es una de las mejores redes para hacer llegar nuestras fotos del alojamiento. Si tenemos unas grandes vistas, estamos en un emplazamiento ideal y sabemos que podemos presumir de nuestro paisaje, esta es tu red social.
    Pero recuerda que no sólo debemos fijarnos en eso, si además nuestro cliente es el que se nutre de esta red mejor que mejor.
    Y es que Instagram ahora mismo es una red de jóvenes, pero que cada vez gana más adeptos. Estamos ante una red social que no permite enviar tráfico a nuestra web, por lo que lo esencial es que ante todo tengamos una estrategia que nos permita dar visibilidad a nuestro hotel o casa rural, pero combinándola con la actividad en Facebook por ejemplo.
  • Facebook. Es una red social que tiene ahora mismo la mayor tasa de uso entre la población que usa redes sociales. Crear una estrategia, un blog en nuestra web por ejemplo, hablar del destino no sólo de nuestro alojamiento. Y generar tráfico es la mejor opción para nuestra estrategia de redes.

    Pero ojo, no cometamos el error de usar nuestro perfil personal como el transmisor de nuestro hotel o casa rural, hacer un perfil de empresa de nuestro alojamiento no cuesta nada y la calidad y evitar la sobre estimulación a tus amigos con información no tiene precio.
Es importante compartir en redes sociales información relevante del Destino.  Y es que es una realidad que a la hora de decidirnos por un aojamiento lo haremos según el destino.  La gente viaja a un destino no a una cama. Por ello, en tu estrategia utiliza la oferta.

Estrategia en Redes Sociales que te ayude

Fomenta la participación en redes sociales.

Haz alguna promoción online, siempre con compra directa hacia tu persona, lo que pagas en comisiones lo puedes hacer al cliente en descuentos.

Consigue seguidores.

Incentivar la participación de tus seguidores, ya sea por facebook o por instagram, es una buena idea, pues así estás favoreciendo la aparición de nuevos seguidores, y es que este es el boca a boca del siglo XXI.
En definitiva en un mundo en el que la población corre y corre, en un mundo totalmente digitalizado, cabe destacar que el uso de las redes sociales facilita las cosas por ambas partes. Tanto el cliente, la demanda, y nosotros los alojamientos, la oferta, podemos ponernos en contacto de forma fácil.
Si todavía no has introducido a tu alojamiento turistico en las redes sociales te invito a que conozcas este mundo, que sabemos que siempre está cambiando, y del que aprendemos día a día, sin miedo a las críticas, y con una actitud de enfrentamiento ante la realidad, hacerte con un plan de redes sociales específico que transmita tu esencia no es complicado.
Y por cierto, si no quieres preocuparte de eso y quieres que otras personas se encarguen de ello pide información sin compromiso, no dudes en contactar conmigo para cualquier  duda estoy a tu disposición para todas las dudas que puedan surgirte y ayudarte a que tu alojamiento tenga miles like!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.