Visitando el Hotel Apartamentos Nueva Alcazaba

Conocer y visitar nuevos alojamientos turísticos siempre es un placer. Hoy me encuentro visitando el Hotel Apartamento Nueva Alcazaba de Busquístar, en plena Alpujarra de Granada.

Hotel Apartamento Emplazamiento

Llegando casi a Trevélez nos encontramos con un hotel apartameno de cuatro estrellas. Un lugar especial y singular, no sólo por su categoría que es de cuatro estrellas, sino por su tipología. Los Hoteles- Apartamentos son una tipología de alojamiento que a mi personalmente me gustan bastante, y es que ofrecen todo lo bueno de ambos.

Panorámica de trévelez

Panorámica de trevélez saliendo por la carretera que baja hasta la zona del Valle Del Río Poqueira.

Detrás justo del pinar, podemos encontrar el complejo del HOTEL APARTAMENTO NUEVA ALCAZABA. (Amenazaba lluvia y teníamos ganas de llegar, por eso no nos paramos más arriba donde no molestaba el pinar para ver el hotel, pero el emplazamiento es único, lo prometo!!

El acceso o mejor dicho, la carretera para llegar al Hotel es una carretera de auténtica Alpujarra, si te gustan las carreteras autóctonas y de contrastes esta es la tuya.

Nos vamos acercando cada vez más a las mejores vistas del mundo, se nos va quedando a los pies El Valle, las Alpujarra y los pueblos blancos salpicados entre el verde. Pinares, olivos, … me encanta esa sensación de estar entrando en un espacio nuevo, sensación de verdad de que entras en un lugar para la desconexión.

El Hotel Apartamento Nueva Alcazaba de Busquístar

Una vez llegamos a Nueva Alcazaba, su nueva dueña Daniela, nos ha dado un paseo por el Hotel. Nos ha ido enseñando cómo, con mucho sacrificio, toda la familia se ha unido para un proyecto común, relanzar el nuevo HOTEL APARTAMENTO NUEVA ALCAZABA.  Ahora con una nueva propiedad y mucho sacrificio, no sólo por lo que conlleva relanzar un hotel, sino por la nueva situación que quiere transmitir a todos, y es que son la nueva propiedad,  quieren y luchan día a día por buscar la calidad.

La gran diferencia, como decía, entre hotel, apartamento y hotel apartamento es que éste último nos da la mejor combinación de los dos. Y aunque a Nueva Alcazaba aún queda un camino por delante, arduo y duro, por posicionarse en un mercado muy competitivo están en ello.

Habitación Nueva Alcazaba

Una de las habitaciones del Hotel Apartamento Nueva Alcazaba en Busquístar

Hotel Apartamento Nueva Alcazaba Detalles del complejo

En nuestro paseo nos enseñaros lugares impresionantes, como por ejemplo el rincón de la bodega.

Y es que han convertido un rincón insignificante del antiguo hotel en una bodega con una importante carta de Vinos, que harán el deleite de aquellos que se queden a comer en el restaurante. Un complemento perfecto para las habitaciones, si quieres una copa de vino íntimo o simplemente para comer en el Restaurante.

Bodega de HOTEL APARTAMENTO NUEVA ALCAZABA

Rinconcito especial para colocar una pequeña Bodega de HOTEL APARTAMENTO NUEVA ALCAZABA.

Y qué decir del Restaurante. Este equipo viene justamente de ahí, de la gastronomía Granadina, pero con un toque argentino, por lo que lo ideal son las carnes, la presa, la pluma, y por supuesto el típico plato alpujarreño con el que te puedes deleitar.

Los rincones del Restaurante los conocimos con una copa de cerveza muy muy fría. Una tapa y una agradable conversación. Y aunque a mi amiga Ángeles Morón, de Grupo AT, no le gustan mucho las fotos, aprovecho para poneros aquí una de una mañana muy agradable. Nuestras colaboraciones tanto en trabajo como en la amistad, hacen que salgan estos artículos.

Restaurante Nueva Alcazaba

visita al Restaurante Nueva Alcazaba

 

Algunos Rincones más de Hotel Nueva Alcazaba

Os dejo también algunas fotos de detalles de este lugar.

Un lugar con historia en su edificio, y es que lo primero que me llamó la atención fue que todo el complejo está amparado bajo los techos típicos de las construcciones alpujarreñas. Los techos planos con esas pronunciadas chimeneas se construían así para marcar un nuevo lugar por donde pasar en tiempo de grandes nevadas. Y es que estamos muy cerca de Trevelez “El Pueblo más Alto de España”, imaginaos el invierno y la nieve.

Tejado Hotel Nueva Alcazaba

Tejado Hotel Nueva Alcazaba

También son singulares los techos, que recuerdan a los conocidos como tinaos, techos con vigas de madera cruzando de lateral a lateral.

Tinaos al techo y pasillo de Nueva Alcazaba

Tinaos al techo y pasillo de Nueva Alcazaba

En este hotel además encontrar piscina interior y climatizada, ludoteca, zona de gimnasio, zona de juegos interior y exterior… Mucho verde y rutas que parten desde el propio complejo.

¡Nueva Alcazaba es PETFRIENDLY!

Un  detalle de Nueva Alcazaba hacia las mascotas, Petfriendly,  no es sólo que se admitan en su establecimiento, sino que además los amenities también son para ellos un detalle.

Si vas acompañado de tu perrito no dudes en que este es tu lugar, y para muestra un botón, os pongo la foto de Chica, la perrita de Daniela, quien no se separó de nosotras mientras veíamos el detalle que la nueva dirección de Nueva Alcazaba tiene preparado para sus huéspedes más perrunos.

Amenities para mascotas

Amenities para mascotas

Seguro que los amenities para mascotas me dan para un post nuevo, pero me ha parecido una idea genial y entrañable.

Gracias a Daniela y al equipo por su acogida, espero que pronto nos veamos de nuevo. Y os dejo un enlace por si queréis hacer reserva directa, simplemente pinchando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.