Copy para hoteles

En este post os voy a hablar de lo que más os gusta a los hoteleros. La venta directa. Y es que el Copy para hoteles y la lucha por la reserva directa están muy relacionados.

Tenemos claro que vender de forma directa es el objetivo de cualquier hotelero o gestor de ventas en hoteles. Sabemos que el mejor margen está en este canal, en el tuyo propio. Y es que las grandes cadenas lo tienen sencillo, tienen todo lo ideal para aportar valor a la marca, tienen dinero, tienen personal más que de sobra para crear una estrategia de cualquier tipo. Pero los pequeños ¿qué pasa? ¿cómo hacen para atraer a los clientes? ¿Cómo consiguen la venta directa?

Pues bien, la lucha del SEO está servida, el copy y la comunicación, son las bases para que consigamos acercarnos a este sueño de la venta directa. Está claro que por pago de campañas de publicidad con empresas del sector y empresas de marketing digital tenemos algo de terreno ganado, pero y al llegar a nuestra web ¿somos capaces de impulsar la compra? ¿nuestra publicidad atrae lo suficiente? ¿nuestros contenidos demuestran que estamos vivos?

¿Qué importancia tiene el copy para los hoteles y su relación con la venta directa?

Desde luego que mucha. El Copywriting como se llama ahora es la técnica de la comunicación publicitaria, de la comunicación persuasiva que permite que una persona se sienta atraído por un producto y por tanto termine comprando ese producto.

En el caso de los hoteles, hostales, pensiones, pequeños y grandes alojamientos a veces los propietarios no se dan ni cuenta que es básico para ellos que esta comunicación esté aplicada en su web, como la mínima expresión del copy. Pero que esté aplicada a otras facetas como los anuncios publicitarios, las descripciones de sus productos en las páginas de las mismas plataformas tipo booking etc en los que están presentes.

Hay que hacer las descripciones con una entendimiento de las técnicas de copago, con un entendimiento del producto y un entendimiento de la mente del consumidor.

Pues bien, ahí está la estrategia. Cuando un consumidor compra algo, sea lo que sea, piensa no sólo en el precio o en la imagen bonita que le pones ante sus ojos. Piensa en ti mismo haciendo la compra y comprenderás la mente del comprador.

Hoy con las plataformas de opiniones también tenemos una mano tendida a la atracción del cliente. Una mala crítica podemos tener, pero una contestación en la que atraigamos al cliente que lee esa crítica y esa contestación, sigue siendo parte de la comunicación con el cliente y ahí está otra lanza de atracción hacia la venta directa.

La venta directa es la articulación de varias estrategias que se sostienen entre sí

La posibilidad de venta directa se hace conjugando más estrategias, como es la de una correcta estructuración de precios, etc. Pero lo que está claro es que no es una pata la que sujeta la venta, sino la correcta articulación de las cuatro.

Como todo, la estrategia de todo hacia un fin común va a atraer al cliente. Pero ¿por qué estoy tan segura?, pues por varias razones:

  • El cliente conocer la existencia de las plataformas y está concienciado cada vez más con la compra directa.
  • Cada vez más se dan mejores precios en la venta directa y no como hasta ahora que encontrabas hoteles con mejor precio en grandes plataformas.
  • Es más sencillo hacer ofertas y prestar información y publicación de las mismas en redes, la fidelización está a nuestro alcance.
  • Analizar la competencia y colaborar con ella. No ver la competencia como un enemigo a batir sino como un colaborador.
  • Servucción, es decir, vocación de servicio como el elemento de producción.
  • Imagen real, que se note que lo que pones es lo que es.
  • Textos persuasivos.
  • Contenidos sobre el destino, de calidad que aporten información al cliente.

En este enlace puedes ver cómo especialistas hacen análisis similares.

Vender camas no es el objetivo ahora, todos tenemos camas. Ahora la prioridad es vender experiencia, a un precio adecuado y con un valor añadido la personalización.

La personalización como clave de éxito

Lo que nos puede diferenciar como pequeños que somos de las grandes cadenas es justamente esto, la personalización como clave del éxito. Y es que el copy para hoteles y la lucha por la venta directa también se apoya en la personalización del servicio. Podemos transmitirla, porque una cosa que la gente no se para a analizar es que como no se lo digamos y seamos capaces de transmitirlo no se van a cerciorar de que ahí en ese pequeño hotel estamos una familia que lo atiende, un grupo de compañeros dedicados a ellos.

En este aspecto está la clave de la personalización.

Hace un tiempo hice una entrada de blog que se titulaba “Escribir bien tus contenidos es la forma de vender”, casi todos sabemos que hay webs que venden solas, ¿verdad? ahora hazte una pregunta, ¿esa web tiene mucho o poco contenido?, ahí está la clave, en la respuesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.